Proceso de envío

Siga esta información para enviar el trabajo completo con su resumen  a Cibamanz-2021

Para enviar un trabajo a Cibamanz-2021, debe estar inscrito en el rol de autor, lo que se efectúa en el mismo momento en que se inscribe en el evento al final de la planilla, donde debe marcar, dos opciones según usted desee: lector, autor.

Fechas de inicio y cierre de envío de trabajos

La fecha de apertura de la inscripción a CIBAMANZ-2021  y envío de los trabajos que incluye el resumen al principio,  es el 10 de abril del 2021. La fecha límite para el envío de resúmenes y trabajos es el  10 de octubre del  2021.

Para enviar el trabajo, debe seguir todos los pasos que se le solicitan, hasta el final, llenar el resumen en la parte que se le pide y llenar el orden de los autores, como mismo está en el documento que se sube al sitio. Incluso en el resumen del sitio del evento tiene la posibilidad de subir una imagen, que sea imprescindible para la comprensión, pero el tamaño debe ser menor de 40 Kb. 

Si no recibe la confirmación por su e-mail, de que se recibió el trabajo, el mismo no tendrá visibilidad para los tribunales, de modo que si no recibe esta confirmación, debe chequear si su proceso de envío fue incompleto y terminarlo hasta el final.

 Para que todos los autores aparezcan en el sitio deben ser incluidos en el espacio de los autores y ponerlos en el orden de autoría. Si durante el proceso de envío usted utiliza un orden distinto de los autores al que  aparece en el artículo, este es el que se selecciona automáticamente por el programa. Evite este error: Siempre emplee el mismo orden al subir su trabajo que el orden de autoría del artículo. Sea cuidadoso, pues se emite el certificado con ese orden de autores.

No es responsabilidad de los editores del evento si los autores no aparecen en el sitio de la misma forma que en el trabajo enviado, es necesario revisarlo muy bien.

El trabajo debe ser llenado siguiendo las pautas de la plantilla que ponemos a disposición de los autores. Plantilla

Instrucciones para autores

Recomendamos que los interesados en enviar trabajos, lean cuidadosamente todas las instrucciones.

Se recibirán los trabajos completos (con resumen incluido, que es el mismo que será subido al sitio de la Convención) con un peso que no excedan los 400 kbytes. Las figuras se subirán como archivos aparte (máximo 5 figuras), con una numeración consecutiva acorde a los pies de figura que aparecen en la plantilla que está a disposición de los autores. El tamaño de las imágenes que deben ser en formato JPG no debe exceder los  80 kbytes. Envío del trabajo completo siguiendo la plantilla que ponemos a disposición de los autores. Plantilla

Para subir al congreso su trabajo debe de crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Esta cuenta se utilizará para dar el seguimiento del proceso de evaluación del resumen y para acceder a los comentarios de los árbitros. No borre el email que recibe con su usuario y contraseña, son frecuentes los olvidos, adicionalmente: Anote el usuario y contraseña en una agenda.

La recepción de un resumen y trabajo será automáticamente confirmado. Si Ud. no recibe la confirmación vía e-mail, es que usted no ha terminado de completar las acciones que lo dan por subido al sitio. Revise de nuevo todos los pasos de envío.  Después de enviar el trabajo, éste no quedará accesible para las correcciones adicionales. No se admiten retractaciones después de confirmación de envío.

Los trabajos serán revisados de acuerdo a los siguientes criterios: (a) contenido científico y propuestas innovadoras de calidad, (b) la claridad del texto, y (d) el cumplimiento con el formato. Los trabajos que no cumplan estos criterios no serán aceptados. Los resúmenes aceptados deberán ser presentados por un autor debidamente registrado en el congreso. Debido a que el comité organizador le puede pedir una revisión mayor de su trabajo, favor revisar cuidadosamente antes de enviarlo. Después de enviar su trabajo, este no podrá accederse para correcciones adicionales.

Legalidad de los créditos que otorga Cibamanz:

El Congreso científico Cibamanz, está acreditado, no solamente por el capítulo de la sociedad de Ciencias biomédicas, sino por la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. De modo que usted recibirá los créditos oficialmente certificados por el Rector y Secretaría docente de la UCMG, de acuerdo con el expediente que obra en la Dirección de postgrado.

Los trabajos que los autores deseen que se les publique en las Actas de Congreso deben solicitarlo  al Comité Científico del evento antes de que termine el evento al siguiente correo poniendo en el mensaje todos los datos del trabajo incluyendo los autores.

Empiece aquí a enviar un nuevo trabajo.

El envío de originales se ha cerrado 2021-12-10.