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Titulo

EXPERIENCIAS EN UN POLICLÍNICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Autores

Niurelkis Suárez Castillo , Ela María Céspedes Miranda , Alina Guerrero Ramírez , Evangelina Carrión Pérez , Roger Rodríguez Guzmán

Resumen


Introducción: La pandemia de COVID-19 presenta alta tasas de trasmisión y letalidad. Cuba no escapa a este fenómeno, lo que impone retos para la Educación Superior. Los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud se trasladaron hacia los policlínicos a realizar pesquisa activa de COVID por lo que se fomenta la Educación a Distancia. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores negativos que influyeron en la Educación a Distancia y la satisfacción de los estudiantes con esta modalidad. Desarrollo: Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal a los 84 estudiantes de Ciencias Médicas que brindaron su consentimiento y se encontraban en el Policlínico Gregorio Valdés de Cojímar, municipio Habana del Este, desde marzo a julio del 2020. Se les aplicó un cuestionario de lo positivo, negativo, interesante y las sugerencias para identificar los factores negativos que influyeron en la Educación a Distancia y la satisfacción de los mismos con esta modalidad. Conclusiones: en el policlínico la Educación a Distancia se desarrolló con satisfacción de la mayoría de los estudiantes, a pesar de las limitaciones con la tecnología y las restricciones en la retroalimentación con los profesores.

Palabras clave: Educación a Distancia, estudiantes, COVID, Policlínico.


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