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Resumen
Introducción: Las necesidades de aprendizaje del proceso de la prescripción razonada, constituyen un indicador para el perfeccionamiento del proceso docente. Objetivo: Identificar las necesidades de aprendizaje del proceso de la prescripción razonada. Desarrolo: Se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal, se aplicó un cuestionario semiestructurado a los estudiantes de sexto año de la carrera de medicina del Hospital Clínico-Quirúrgico “Dr. Salvador Allende” del municipio Cerro en la Habana. Resultado: Al definir para que se prescribe un tratamiento, se observó un mayor porciento de identificación de los elementos que justifican el cumplimiento de los objetivos terapéuticos. El diseño del esquema de tratamiento presentó dificultades y existió un predominio mayor de identificación de los elementos del concepto de eficacia y menor porcentaje en el concepto de conveniencia. Hubo dificultades en el llenado de la receta y en la información al paciente. Conclusiones: El proceso de enseñanza de la terapéutica razonada debe ir dirigido a la comprensión integral de sus elementos de una forma organizada de cada uno de sus pasos y personalizada en el caso clínico de análisis, es un ejercicio de perfeccionamiento necesario en la búsqueda de la excelencia.
Comentarios sobre el trabajo
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Felicidades
Dr. Dachell Pacheco Ballester (Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo) (2021-11-05)