cibamanz2021

Titulo

LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA. PROPUESTA PARA LA ASIGNATURA CÉLULA, TEJIDOS Y SISTEMA TEGUMENTARIO

Autores

Dianavell Morejón Rosales , Yuday Morejón Rosales , María de Jesús Monzón Tamargo , Daymara Grandia Carvajal , Rodovaldo Gonzalez Sánchez

Resumen


Introducción: No es posible enfrentar el fenómeno educacional sin una plena conciencia de que el desarrollo de la independencia cognoscitiva en los estudiantes, es una necesidad vital. Objetivo: diseñar sistema de tareas integradoras basada en las concepciones teóricas sobre la tarea docente concretada en el Tema 2 de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario. Método: Para la estrategia metodológica se tuvieron en cuenta dificultades planteadas. Se realizó un experimento pedagógico. Resultados: Las tareas docentes motivaron la búsqueda activa de información, logrando una mayor independencia cognoscitiva y creatividad.  Lograron mejores calificaciones. Se constató una mayor relación interdisciplinaria al dar solución a problemas que encontrarán en su práctica profesional. Se logró desarrollo de habilidades de pensamiento. Conclusiones: El experimento pedagógico mostró que el sistema de tareas docentes permite integrar al estudiante la actividad académica, investigativa y laboral, nutridos por las experiencias acumuladas en el orden profesional de manera que adquieren conocimientos y habilidades que le son básicas para apropiarse del modo de actuación profesional competente.

Palabras clave: Enseñanza aprendizaje; Estrategia metodológica; Sistema de tareas.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios