cibamanz2021

Titulo

IMPACTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE RESIDENTES Y ESTUDIANTES DE ORTODONCIA DURANTE LA COVID-19

Autores

Ayvanka León Quintela , Liuba González Espangler

Resumen


Introducción: los juicios valorativos de los que participan en este proceso constituyen uno de los indicadores de calidad y pertinencia del proceso formativo. Objetivo: describir la opinión de residentes  y estudiantes en la formación de pregrado y postgrado en Ortodoncia, a través del aula virtual de salud. Métodos: se realizó una investigación observacional descriptiva y transversal en los meses de marzo-abril de 2021, en la Facultad de Estomatología de Santiago de Cuba, abarcó  8 residentes de Ortodoncia y 15 estudiantes de 4to año de estomatología. Se estudiaron variables como el sexo, la vía ingreso, año de residencia y la opinión del residente y los estudiantes obtenida de un cuestionario. Resultados: Los residentes todos consideraron necesaria el aula virtual; el 100,0 % refirió haber realizado seminarios, el 62,5 %  trabajo independiente y educación en el trabajo. El 60,0 % de los estudiantes consideró  útil el aula virtual de salud; un 66,7 % prefería la vía Whatsapp como modalidad virtual para la enseñanza. Conclusiones: los residentes consideran necesaria en estos tiempos el aula virtual en el proceso enseñanza aprendizaje. No así los estudiantes sustentado en las dificultades de accesibilidad y en las insuficientes habilidades de estudiantes y docentes para su uso.

Palabras clave: Ortodoncia, aula virtual, educación a distancia


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios