Titulo
Autores
Resumen
Introducción: los juicios valorativos de los que participan en este proceso constituyen uno de los indicadores de calidad y pertinencia del proceso formativo. Objetivo: describir la opinión de residentes y estudiantes en la formación de pregrado y postgrado en Ortodoncia, a través del aula virtual de salud. Métodos: se realizó una investigación observacional descriptiva y transversal en los meses de marzo-abril de 2021, en la Facultad de Estomatología de Santiago de Cuba, abarcó 8 residentes de Ortodoncia y 15 estudiantes de 4to año de estomatología. Se estudiaron variables como el sexo, la vía ingreso, año de residencia y la opinión del residente y los estudiantes obtenida de un cuestionario. Resultados: Los residentes todos consideraron necesaria el aula virtual; el 100,0 % refirió haber realizado seminarios, el 62,5 % trabajo independiente y educación en el trabajo. El 60,0 % de los estudiantes consideró útil el aula virtual de salud; un 66,7 % prefería la vía Whatsapp como modalidad virtual para la enseñanza. Conclusiones: los residentes consideran necesaria en estos tiempos el aula virtual en el proceso enseñanza aprendizaje. No así los estudiantes sustentado en las dificultades de accesibilidad y en las insuficientes habilidades de estudiantes y docentes para su uso.
Palabras clave: Ortodoncia, aula virtual, educación a distancia
Comentarios sobre el trabajo
-
Interesante trabajo
Dra. Medicina Martha Arias Carbonell (Hospital Militar Santiago de Cuba) (2021-09-26) -
Importante para perfeccionar el trabajo docente metodológico
Doctora en Ciencias Estomatológicas Liuba González Espangler (Facultad de Estomatología de Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba) (2021-09-27) -
IMPACTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE RESIDENTES Y ESTUDIANTES DE ORTODONCIA DURANTE LA COVID-19
MSc Yalina Casín Soto (Facultad de Medicina no. 1 Santiago de Cuba) (2021-09-28) -
Interesante
Estomatólogo Ayvanka León Quintela (MINSAP) (2021-09-28) -
Un tema actual
Doctor en Ciencias Pedagógicas Yasser García Baró (Universidad de Matanzas) (2021-10-01) -
IMPACTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE RESIDENTES Y ESTUDIANTES DE ORTODONCIA DURANTE LA COVID-19
Especialista II Grado EGI josefa navarro Nápoles (Clínica Estomatológica provincial Docente Santiago de Cuba) (2021-10-31) -
IMPACTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE RESIDENTES Y ESTUDIANTES DE ORTODONCIA DURANTE LA COVID-19
MSc Carmen Juana Burgal Cintra (Facultad de Enfermería Tecnología de la salud) (2021-11-16)