cibamanz2021

Titulo

UTILIDAD DEL AULA VIRTUAL EN LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autores

Yalina Casín Soto , Magdelaine García Chávez , Miguel Ángel Montoya Deler , Yolán Chía González

Resumen


Introducción: el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han facilitado el uso de plataformas y el desarrollo del e-learning en la enseñanza universitaria. Objetivo: evaluar la utilidad del aula virtual como herramienta de apoyo a la asignatura metodología de la investigación. Material y método: Se realizó un estudio descriptivo transversal en estudiantes del 1er año de la Carrera de Medicina en el curso escolar 2019-2020 de la Facultad de Medicina No. 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Resultados y discusión: los resultados evidenciaron que es viable el acceso al aula virtual, pueden resolver las actividades orientadas, consultar con el profesor, conllevando a un aprendizaje significativo los cuales favorecen el aprendizaje autónomo, más independiente, creativo, reafirmó el papel del docente como un facilitador, un tutor que guía y manifiestan la validez y utilidad del aula virtual dentro de los entornos virtuales en la enseñanza-aprendizaje. Conclusiones: La utilidad del aula virtual en la asignatura Metodología de la Investigación fue evaluada de excelente, ya que fortaleció nuevos aprendizajes, flexibilidad, interacción, autonomía, trabajo en equipo, satisfacción y motivación, mejorando la percepción y aumentó del grado de satisfacción frente al estudio.

 


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios