Titulo
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVO-MOTIVACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGÍA
Autores
Resumen
Introducción: las estrategias de aprendizaje afectivo motivacionales son aquellos procedimientos contribuyentes a crear un ambiente propicio para un aprendizaje efectivo en un contexto social determinado, a través del refuerzo de la autoestima, la gestión, el interés y el valor otorgado a las actividades académicas, en estrecho vínculo con las vivencias que surgen como resultado de las mismas. Objetivo: profundizar en el conocimiento acerca de las estrategias de aprendizaje afectivo-motivacionales, en función de la diversidad de los estudiantes de la carrera Estomatología. Metodología: se realizó una revisión bibliográfica, se revisaron un total de 35 bibliografías entre libros, artículos de revistas y monografías en internet. Desarrollo: se identifican tres componentes de la motivación académica: componente de expectativa: las creencias del estudiante sobre sus capacidades; componente de valor: importancia que el estudiante asigna a la realización de la tarea; componente de afecto: emociones al enfrentarse a la tarea. Conclusiones: Los educandos que desarrollan estrategias de aprendizaje afectivo motivacionales, se implican en mayor medida en el proceso de aprendizaje, lo que permite un mayor nivel de rendimiento académico y de satisfacción hacia el aprendizaje. Palabras Claves: Estrategias de aprendizaje, estrategias de aprendizaje afectivo motivacionales, educación médica superior.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVO-MOTIVACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGÍA
Lic. en Atención Estomatologica Mariloy Regla Madrazo Enrique (Facultad de Estomatología Raúl Gonzalez Sánchez) (2021-09-27) -
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVO-MOTIVACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGÍA
MSc Carmen Juana Burgal Cintra (Facultad de Enfermería Tecnología de la salud) (2021-11-16)