cibamanz2021

Titulo

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL ESTADO ACTUAL DE VALORES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Autores

Teresa Cuni Rivera , Damasa Irene López Santa Cruz

Resumen


Resumen

Introducción: es esencial en los últimos años se ha escrito sobre la educación  en valores o formación en valores debido a la crisis de valores que estamos viviendo.

Objetivo: identificar el estado actual de los valores en la formación de enfermería  del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Joaquín Albarrán Domínguez.

Métodos: se realizó una investigación cualitativa de desarrollo en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Joaquín Albarrán Domínguez durante el curso 2018-2020 y se utilizaron los métodos de nivel teórico: histórico-lógico, sistematización, sistémico estructural funcional, y la modelación y de nivel empírico, la análisis documental y el criterio de especialistas.

Resultados: Se propicia la transformación de los valores en la formación de enfermería  del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Joaquín Albarrán Domínguez a partir del método sistémico estructural funcional permitió llegar a identificar potencialidades, fundamentales que presenta la muestra de la investigación.

Conclusiones: Se identificó el estado actual  de los valores en la formación de enfermería  del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán Domínguez. Este se apoya en la teoría de la educación en el trabajo, la educación avanzada y en la teoría de la evaluación para el vínculo de las funciones propias de la evaluación formativa de estos estudiantes.

Palabras clave: formación profesional, Atención de enfermería, Educación Médica


Texto completo: PDF  |  Certificado