Titulo
Autores
Resumen
Introducción: Los Mapas Conceptuales constituyen una herramienta muy utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje, para que lo aprendido sea significativo.
Objetivo: Elaborar un Mapa Conceptual que facilite el proceso de enseñanzaaprendizaje sobre Cáncer de pulmón.
Método: Se realizó una revisión documental sobre Mapas Conceptuales y Cáncer de pulmón, que permitió el diseño de un Mapa Conceptual para lograr un aprendizaje significativo.
Resultados: Se elaboró un Mapa Conceptual de tipo jerárquico que proporciona un resumen esquemático e interdisciplinario del tema Neoplasia de Pulmón.
Conclusiones: Al elaborar un Mapa Conceptual sobre el Cáncer de pulmón se pueden enriquecer los medios para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de pregrado del Hospital Clínico-Quirúrgico de Holguín “Lucía Iñiguez Landín”.
Palabras clave: aprendizaje significativo, mapas conceptuales, estrategias de aprendizaje, cáncer de pulmón.
Comentarios sobre el trabajo
-
Excelente trabajo
Dra Linalbis Téllez Ravelo (Centro de alta tecnología) (2021-09-11) -
MAPA CONCEPTUAL SOBRE NEOPLASIA DE PULMÓN, ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE MEDICINA
Doctor en Ciencias Pedagógicas Ventura Puente Sani (Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso) (2021-09-17) -
Mapa Conceptual de NDP
Jennifer Colllazo Cruz (UCM Holguín) (2021-09-17) -
MAPA CONCEPTUAL
Licenciada Esther Mayor Guerra (Hospital Provincial Saturnino Lora) (2021-10-01) -
MAPA CONCEPTUAL
Master Magdelaine García Chávez (UCM- Facultad No. 1 Stgo de Cuba) (2021-10-04) -
MAPA CONCEPTUAL SOBRE NEOPLASIA DE PULMÓN, ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE MEDICINA
licenciada en psicopedagogía y master maria de la caridad gonzález sánchez (universidad de ciencias médica CA) (2021-10-26)