cibamanz2021

Titulo

VALORACIÓN CRÍTICA AL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Autores

Carmen Rosa Chelala Friman , Arístides Salvador Legrá Chelala

Resumen


Introducción.El Programa para el Proyecto Policlínico Universitario que comienza de forma experimental en el año 2008, con cuatro policlínicas de la ciudad de Holguín, luego fue extendiéndose y se hicieron modificaciones.Desarrollo.Teniendo en cuenta que se disponía de tres escenarios docentes donde se recogía todo el programa y era vital que los estudiantes participaran en su formación en la forma de ver la especialidad desde el escenario para el cual está direccionada la formación del médico en Cuba que es la atención primaria de salud, se reorganizó la estancia de seis semanas en tres escenarios docentes: el hospital clínico quirúrgico de adultos, el hospital pediátrico y la atención primaria de salud. Se tuvieron en cuenta los objetivos instructivos y metodológicos de la asignatura, la matrícula existente que es bastante masiva, los escenarios docentes con los que contamos, entre los principales factores. Expresamos una panorámica de la asignatura. Esta revisión nos permitió llegar a conclusiones.Conclusión.Nos permite bajo mejores condiciones y conociendo bien el programa de la asignatura hacer mejores adecuaciones.Palabras clave: Programa de la asignatura, Ortopedia y Traumatología, escenarios docentes, estancia, policlínico universitario.

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios