Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La comunicación profesional en inglés del estomatólogo en contextos internacionales proporciona una mejor manera de la práctica del inglés con Fines Estomatológicos. Tratarla de explicar desde la praxiología y la epistemología es buscar un nuevo constructo teórico que facilite lo pedagógico, psicolingüístico, didáctico, metodológico y pedagógico, en aras de someter un análisis más exhaustivo con las teorías propuestas por autores cubanos y foráneos. Objetivo: Valorar desde los epistémico y praxiológico la preparación de la comunicación profesional en inglés de los estomatólogos para los contextos internacionales. Conclusiones: Las posiciones teóricas que sostienen el proceso de comunicación profesional en inglés para el estomatólogo en contextos internacionales revelan insuficiencias en la asunción de la relación entre la observación al contexto, su interpretación y la comunicación profesional, en consonancia con el modo de actuación del profesional; así se manifiestan las inconsistencias de su dinámica, las cuales precisan de una atención teórica. De igual modo se limita el significado que adquiere esta observación en la formación cultural de dicho profesional. Todo lo anterior demuestra que se requiere estudiar la evolución histórica de la comunicación profesional en inglés con fines profesionales, para el redimensionamiento de la dinámica de su enseñanza y aprendizaje en contextos internacionales.
Palabras claves: praxiología, epistemología, estomatólogos, comunicación profesional, inglés.