Titulo
Autores
Resumen
Introducción:un reto de la educación en las universidades en el nuevo milenio es la admisión de las TIC’s en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Objetivo:confeccionar un software educativo para la comprensión de contenidos referentes al Plexo braquial en residentes de la especialidad de fisiatría.Método: se realizó un estudio de desarrollo tecnológico en el servicio provincial de M.F.R del H.C.S.M de septiembre2019 aseptiembre de 2021. Resultados:diseño metodológico del estudio diagnóstico, la metódica de trabajo, de acuerdo a fundamentos científicos y los aspectos pertinentes para su evaluación, según la Matriz de Chanlat, se conciben como expresiones de la lógica científica asumida para ejecutar este tema investigativo, el software mostró un diseño claro y atractivo. Conclusiones: la herramienta confeccionadapermite al residente de Fisiatríainteractuar con los contenidos del programa de formación, considerándose el producto como material esencial en el apoyo a la docencia.
Palabras clave: plexo braquial, aplicación de escritorio, software educativo.