Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La necesidad educativa bioética emerge y se profundiza en el marco del entramado de situaciones que se suscitan en la adolescencia. Objetivo: El objetivo de la investigación se orientó a aplicar una propuesta educativa con énfasis en lo preventivo-profiláctico y de educación para la salud, desde un enfoque bioético a estudiantes de secundaria básica, en aras de contribuir al cuidado integral de su salud, durante el periodo de septiembre 2019 a marzo 2020. Diseño metodológico: Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado por el peso del estrato en 30 casos. Se utilizó el método Delphi y la prueba de los signos para corroborar la validez de los resultados obtenidos. Resultados: Con la aplicación de la propuesta educativa se alcanzaron resultados significativos en la incorporación de conocimientos para atender el cuidado integral de la salud en el contexto de las situaciones y problemáticas que se vinculan al tránsito por esta etapa, con una mayor relevancia en el control del embarazo en la adolescencia y en las acciones dirigidas a la prevención del alcoholismo (0<8). Conclusiones: Su aplicación resultó efectiva a partir de la validación obtenida por criterio de expertos y los resultados obtenidos con su introducción como práctica educativa en el proceso atencional.
Comentarios sobre el trabajo
-
PROPUESTA EDUCATIVA BIOÉTICA PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD EN ADOLESCENTES DE SECUNDARIA BÁSICA
profesor asistente Ramón Calzado Salomón (Facultad de Ciencias Médicas Bayamo) (2021-10-15) -
Felicidades
Dra Linalbis Téllez Ravelo (Centro de alta tecnología) (2021-10-23) -
iNTERESANTE TRABAJO
Reynel Marron Gonzalez (Facultad de ciencias m{edicas de Bayamo) (2021-10-26) -
Felicitaciones
medico Barbara de la Caridad Addine Ramirez (Facultad de Cienacias médicas de Bayamo) (2021-10-26)