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METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN DOCENTES
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Resumen
Introducción: La universidad se está transformando e indudablemente las TIC están contribuyendo a ello. Los centros universitarios enfrentan nuevos retos y requerimientos que las sociedades de la información y del conocimiento les imponen de manera ineludible. Los países en desarrollo en general, y las universidades en particular, enfrentan grandes dificultades y obstáculos en la adquisición, promoción e incorporación de las TIC en función de la innovación y la creación de modelos de docencia e investigación. Objetivo: Diseñar una metodología de evaluación de impacto sobre aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el contexto de la educación médica en la sede Hospital Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán Domínguez” que facilite el desarrollo y mejoramiento pedagógico de los docentes en salud. Desarrollo: La metodología de evaluación de impacto sobre aprovechamiento pedagógica de las TIC por docentes del Hospital Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán Domínguez”, permite una explicación de tres etapas propuestas para su implementación: Etapa–I: Planificación de la evaluación de impacto. Etapa–II: Aplicación de la evaluación, obtención y procesamiento de la información y validación de la metodología. Etapa–III: Comunicación de los resultados-Retroalimentación.
Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación, evaluación de impacto, indicadores, metodología
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Impacto de las TIC
Dra./MSc Lesliet Guerrier Granela (Hospital Pediátrico Provincial Camagüey) (2021-10-26)