cibamanz2021

Titulo

UNA PROPUESTA DE MEDIADOR DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DEL DIAGNÓSTICO DE TUMORES DE ANEJOS OCULARES

Autores

Yailin Audivert Hung

Resumen


Resumen       

Introducción

En la actualidad, debido a las afectaciones por la COVID-19, que implican distanciamiento y actividades no presenciales, el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es una alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el diagnóstico precoz de los tumores de anejos oculares.

Objetivo

Proponer el software multimedia Oculus como mediador didáctico que contribuya al proceso de enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de los tumores de anejos oculares, en la formación de residentes y en la superación de especialistas en Oftalmología.

Materiales y métodos

Se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, en el Centro Oftalmológico de Santiago de Cuba, en el Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso. La multimedia se diseñó con el software Neobook versión 5.6.2, con el sistema operativo Windows 2010. Se revisó bibliografía internacional e nacional, actualizada del tema.

Resultados

El producto creado se diseñó sobre la base de una interfaz de usuario interactiva y atractiva y con información científica actualizable para el aprendizaje.

Conclusiones

La implementación de esta herramienta permitirá la adquisición de conocimientos, que apoyará el proceso de enseñanza-aprendizaje para el diagnóstico de los tumores de anejos oculares, en la formación de residentes y en la superación de especialistas en Oftalmología.

 


Texto completo: PDF  |  Certificado