Titulo
Autores
Resumen
La situación epidemiológica generada por el SARS-CoV 2 ha impactado en todas las esferas de la vida social, sobre todo, en el plano educacional. La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana asume la tarea del pesquisaje activo de la población y la educación a distancia como solución inmediata ante el necesario aislamiento, la nueva demanda de proseguir las actividades docentes se sustenta en el uso de las nuevas tecnologías. La implementación simultánea de ambos procesos constituye un reto para educadores y educandos. Esta investigación se traza como objetivo exponer las peculiaridades del proceso docente educativo desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en el contexto de la COVID-19. Se emplearon métodos teóricos como el histórico lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo; y empíricos, como el análisis documental y la experiencia vivencial de la profesión. Los resultados obtenidos en el presente curso abren una nueva etapa en la formación profesional del estudiante y permite la estrecha vinculación con el trabajo salubrista comunitario, además, el uso de las TICs en su aprendizaje contribuye al perfeccionamiento de su capacidad resolutiva, investigativa y de razonamiento.
Comentarios sobre el trabajo
-
EL PROCESO FORMATIVO SALUBRISTA EN EL ESCENARIO PANDÉMICO HABANERO
Licenciado en Español y Literatura Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita (Facultad Preparatoria, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana) (2021-12-08) -
EL PROCESO FORMATIVO SALUBRISTA EN EL ESCENARIO PANDÉMICO HABANERO
Licenciado en Español y Literatura Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita (Facultad Preparatoria, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana) (2021-12-08)