Titulo
Autores
Resumen
Introducción: El trabajo metodológico en las ciencias básicas biomédicas resulta crucial. Como parte de un proyecto de intervención que se proponía mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura del plan D Sistemas nervioso, endocrino y reproductor (SNER) en la UCM-H, se incluyó el objetivo de diseñar medios para los estudiantes de la asignatura y su evaluación. Desarrollo Se diseñaron las conferencias, clases talleres y guias de estudio para las actividades evaluadas de la asignatura en un esfuerzo conjunto de las facultades de Medicina de la UCM-H así como un cuestionario para los estudiantes de las facultades constituyentes del polo Cabrera – Julio Trigo, la que se aplicó al terminar la asignatura en el curso 2017-18 a 175 estudiantes en ambas facultades. Se presentan en este trabajo los resultados. Conclusiones: Se diseñaron y se pusieron en uso los medios de SNER. La aplicación del cuestionario refleja resultados satisfactorios en ambas facultades en cuanto a la opinión estudiantil y se perciben las temáticas que resultaron más interesantes y más difíciles según su percepción, lo que resulta muy útil para los colectivos docentes.
Comentarios sobre el trabajo
-
OPINIÓN ESTUDIANTIL SOBRE LA ASIGNATURA SNER EN POLO DOCENTE CABRERA- JULIO TRIGO. CURSO 2017-18
Dr. medicina, Msc Emilio Vidal Borras (FCM Miguel Enriquez) (2021-10-28) -
o > OPINIÓN ESTUDIANTIL SOBRE LA ASIGNATURA SNER EN POLO DOCENTE CABRERA- JULIO TRIGO. CURSO 2017-18
Jorge César Andrade Coureaux (Universidad de Ciencias Médicas) (2021-11-02)