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Resumen
Introducción: La comunicación profesional en inglés vista desde una capacitación en entornos virtuales de aprendizaje debe de suplir la presencialidad del postgrado en los momentos de pandemia. Es una vía para poder practicar esta lengua y desarrollar en los estomatólogos la competencia comunicativa sin perder el enfoque comunicativo que la didáctica de lenguas extranjeras ofrece. Genera por tanto una intencionalidad en la preparación idiomática que el MINSAP posee como estrategia y abre un espacio más estimulante entre profesor y especialistas, por lo que se traza como objetivo: Capacitar a los estomatólogos en la comunicación profesional en inglés mediante entornos virtuales para perfeccionar su competencia y desempeño en la actual concepción de la universidad médica cubana. Conclusiones: Continuar en el constante ejercicio de preparar a los profesionales de la salud creando situaciones comunicativas más amenas e interesantes es una meta siempre creciente para los profesores de idiomas de la universidad médica cubana. Los cursos en entornos virtuales de aprendizajes se pueden diseñar con herramientas que le sirvan del tecnolecto de la estomatología y logren la práctica del inglés con interactividad para protegerse de la pandemia y a la vez superarse con eficiencia.
Palabras claves: estomatólogo, entornos virtuales de aprendizaje, inglés