Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La enseñanza de la historia de Cuba es una necesidad para la educación en general, incluyendo las ciencias médicas, pues la búsqueda de las raíces históricas y culturales de un país o una zona determinada, contribuye en gran medida a fortalecer en los estudiantes, el amor a la patria, el ser más humanos y tener sentido de pertenencia. Objetivo: evaluar la efectividad del software educativo Santiago de Cuba: Medio milenio de historia y cultura, en estudiantes de la Facultad de Enfermería-Tecnología, en el período 2016 – 2019. Métodos: se realizó una investigación de evaluación, se aplicaron métodos teóricos y empíricos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico; revisión documental, observación y encuesta; la muestra estuvo compuesta por 170 estudiantes que brindaron su disposición. Resultados: los resultados del segundo diagnóstico fueron superiores, el software ayudó de manera amena a la adquisición de conocimientos, sirve como material de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Conclusiones: El software es una alternativa para favorecer el conocimiento en los estudiantes sobre la historia local de Santiago de Cuba, incrementando los sentimientos de identidad, cubanía y respeto a sus héroes.
Comentarios sobre el trabajo
-
Vivenciar la historia y cultura de la localidad
MSc Miguel Angel Montoya Deler (Facultad de Medicina no. 1 Santiago de Cuba) (2021-10-18)