cibamanz2021

Titulo

USO DE HABILIDADES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA MEDICINA

Autores

Daymara Grandía Carvajal , María de Jesús Monzón Tamargo

Resumen


El desarrollo de habilidades, el desempeño del estudiante y, por tanto, su rendimiento académico como resultante de los aprendizajes logrados durante su formación profesional, guardan estrecha relación con el contexto educativo. Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina. Método: Se realizó un estudio descriptivo transversal en la etapa comprendida entre septiembre 2019 y enero 2020 en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto Guevara de la Serna a una muestra de 50 estudiantes de 2do año de la carrera de Medicina. Se realizó el análisis documental y cuestionario a los estudiantes los cuales fueron evaluados y validados mediante el juicio de expertos para evaluar variables cualitativas y cuantitativas. Se utilizaron los procedimientos de la estadística descriptiva. Resultados: La muestra incluida en nuestra investigación, demostró tener inadecuadas técnicas y hábitos de estudio, falta de tiempo y dedicación al mismo, así como el uso del aprendizaje memorístico para enfrentarse a cada una de las actividades docentes evaluativas, todo esto tuvo una influencia directa y negativa sobre sus calificaciones finales.Palabras clave: habilidades, desempeño estudiantil, rendimiento académico.

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

  • Habilidades
    Jorge César Cairo Martínez (Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque) (2022-10-01)
Ver todos los comentarios