cibamanz2021

Titulo

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN APOYO A LA ASIGNATURA DE METABOLISMO NUTRICIÓN

Autores

Madelin Rodríguez Martínez , Yuramys Irma García Rodríguez , Mailen Mariela Labradas Cruz , Lazaro Alejandro Soler Rodriguez , Juan Manuel Fleitas Zamora

Resumen


Introducción: La universidad es la institución responsable de promover el conocimiento con un carácter creador, estimular el desarrollo de la ciencia mediante la investigación y el desarrollo tecnológico para formar a las jóvenes generaciones con un enfoque humanista y un importante encargo social.

Objetivo: elaborar un material complementario que contiene un sistema de tareas docentes que dan salida al programa de primer año de la carrera de medicina de la asignatura de Metabolismo-Nutrición en tiempos de pandemia con la creación de grupos de WhatsApp para aclaración de dudas.

Método:se realizó una investigación de desarrollo en el campo de recursos para el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma desde marzo 2020 a agosto 2020.El universo de estudio estuvo integrado por 83 estudiantes.

Resultados: el 100 % de los estudiantes y profesores consideraron útil los materiales complementarios y el grupo de WhatsApp para aclarar dudas y realizar consultas docentes, mientras que el 98,79 % los consideraron útil para la adquisición de los contenidos.

Conclusiones: los materiales complementarios y el uso de un grupo en WhatsApp permiten mejorar la estrategia educativa en el siglo XXI, con buena aceptación por parte de estudiantes y profesores.

 

Palabra claves: Metabolismo;Pandemias; Aprendizaje; Comunicación; Educación a Distancia; Tecnología de la Información.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios