Titulo
Autores
Resumen
Introducción: el espacio de la especialidad de Ortodoncia dentro del aula virtual de salud posee herramientas, recursos y actividades donde se produce la interacción constante, pero precisa del conocimiento de sus usuarios. Por ello se realizó el presente trabajo con el objetivo de diseñar un tutorial para guiar a los residentes de Ortodoncia sobre la interactividad con el aula virtual. Desarrollo: se realizó una innovación tecnológica en junio de 2021, en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Fue seleccionado como medio didáctico un tutorial en formato PowerPoint, convertido posteriormente en PDF y como materiales fundamentales para el desarrollo de este producto diferentes herramientas o aplicaciones informáticas como: Adobe photoshop y Microsoft Word. El producto cuenta con tres partes contentivas de 24 diapositivas que muestran cómo interactuar en las diferentes interfases del espacio de la especialidad de Ortodoncia. Describe las particularidades de las diferentes formas de organización de la enseñanza, su estrategia docente, así como los diferentes tipos de evaluación. Conclusiones: en la especialidad de Ortodoncia el residente debe conocer cómo interactuar desde los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje como el aula virtual; algunas de las vías para esto pudieran ser el tutorial propuesto en el presente estudio.
Comentarios sobre el trabajo
-
Interesante trabajo
Doctora en Ciencias Estomatológicas Liuba González Espangler (Facultad de Estomatología de Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba) (2021-09-27) -
Excelente propuesta
Estomatólogo Ayvanka León Quintela (MINSAP) (2021-09-28) -
MODALIDAD VIRTUAL DE LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA:
Residente de EstomatologíaGeneral Integ Manuel Alejandro Vidal Mojena (Policlínico 4 de abril) (2021-11-13) -
MODALIDAD VIRTUAL DE LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA: TUTORIAL PARA LA INTERACTIVIDAD DIRIGIDO A RESIDENTES
MSc Carmen Juana Burgal Cintra (Facultad de Enfermería Tecnología de la salud) (2021-11-16)