cibamanz2021

Titulo

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Autores

Vivian Walter Sanchez , Enrique Novo Rodriguez , Eduardo Ruiz Marin , Geovanis Olivares Paizan , Gerardo Perez Garrido

Resumen


Introducción: El alcance de los objetivos del proceso enseñanza aprendizaje implica    el desarrollo de independencia cognitiva en los estudiantes; quienes deberán establecer estrategias eficientes que les permitan apropiarse de los sistemas de conocimientos previstos en los respectivos proyectos curriculares. .Materiales y métodos: el colectivo de trabajo desplegó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo observacional descriptiva. Se trabajó con toda la población que estuvo constituida por 170 estudiantes del 2do al 4to año de la carrera de Higiene y Epidemiología durante el periodo académico 2019-2020; se emplearon el histórico-lógico, el análisis y la síntesis, sistémico-estructural ,metodos empiricos y estadisticos.Resultados y discusión: los valores obtenidos indicaron que la mayoría de los estudiantes enmarcó en algunas veces el uso de cada uno de estos, entorno aquellas dirigidas a la tarea y las de creencias de control y autoeficacia para el aprendizaje prevalecieron por encima del resto Conclusiones: Los resultados relativos a los tipos de estrategias de aprendizaje en los participantes reflejaron se constató la no existencia de preferencia por alguno en específico

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios