cibamanz2021

Titulo

EVALUACIÓN DE LA MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA DE ORTODONCIA

Autores

Raciel La O Martel

Resumen


Introducción: La multimedia para la enseñanza de Ortodoncia diseñada para los estudiantes de 4to año de la Carrera de Estomatología cuenta con una interfaz clara, sencilla y amigable.

Objetivo: Evaluar la calidad de la multimedia para la enseñanza de Ortodoncia.

Método: Se realizó un estudio de desarrollo tecnológico y de evaluación de una multimedia en el Policlínico Comunitario “Victoria de Girón”, Palma Soriano, Santiago de Cuba, durante el curso 2016 – 2017.

Resultados: Predominó el uso de bibliografía digital impresa (62,5 %), se incrementó el nivel de conocimientos (87,5 %). Predominaron los requisitos de Corrección e Internas con criterio de bien (100 %).  

Conclusiones: Se evaluó la calidad de la multimedia para la enseñanza de Ortodoncia con resultados satisfactorios, la misma cumple con los requisitos del modelo de Dromey.

Palabras clave: Evaluación, Calidad, Multimedia, Ortodoncia, Estomatología.

ABSTRACT

Introduction: Multimedia for teaching Orthodontic made from fourth years students of Stomatology have a simple clearly friendship interface.

Objective: Evaluating the quality of Multimedia for Orthodontics teaching.

Method: A study of technologic development and evaluation of a multimedia was realized in Victoria de Girón Communal Policlinic, Palma Soriano, Santiago de Cuba, during curse 2016-2017.

Result: Predominated the use of digital printed bibliography (62, 5 %), the level of knowledge increased (87, 5 %). The requirements of the quality of the Correction and Internal predominated with opinion of good (100 %).

Conclusion: The quality of multimedia for Orthodontics teaching was evaluated with satisfactory results, the same fulfills the requirements of Dromey model.

Key words: Evaluation, Quality, Multimedia, Orthodontics, Stomatology.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios