cibamanz2021

Titulo

TARJAS, SITIOS Y MONUMENTOS HISTÓRICOS EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS MÉDICAS

Autores

Francisco Felino Riverón Morales , Jorge Palma Cardona , Luis Manuel Morales Escalona

Resumen


Introducción. El Sistema de Educación en Cuba tiene como propósito la formación en valores en las nuevas generaciones, en el que la historia de Cuba está llamada a desempeñar un papel primordial. Un enfoque para el trabajo con la historia local tiene que ver con el vínculo del contenido de aprendizaje con la práctica social. Aproximarse a las tarjas, sitios y monumentos existentes en Manzanillo, vinculadas al sector de la salud constituye una excelente ocasión para la formación en valores y convertir a los estudiantes en protagonistas de su proceso de aprendizaje. Objetivo: Explicar cómo desde las clases de la disciplina Historia de Cuba, se contribuye al fortalecimiento de valores en los estudiantes de ciencias médicas, mediante la utilización de las tarjas, sitios y monumentos hisóricos. Desarrollo. El empleo de métodos del pensamiento teórico, como lo lógico y lo histórico, el análisis y síntesis, así como de métodos empíricos permitieron determinar como la las tarjas, sitios y monumentos históricos en el proceso de enseánza-aprendizaje, en la clase y en las visitaas de los estudiantes, contributeyon a reforzar vaolres como el patriotismo, responsabilidad, adnegación, dignidad y solidaridad. Conclusiones. Aproximarse a las tarjas, sitios y monumentos históricos existentes en Manzanillo, vinculadas al sector de la salud constituye una excelente ocasión para la formación en valores y convertir a los estudiantes en protagonistas de su proceso de aprendizaje.

 

Palabras claves. Tarjas, sitios, monumentos históricos, valores, Historia de Cuba, Proceso de eneñanza-aprendizaje


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios