cibamanz2021

Titulo

AULA INVERTIDA UNA EXPERIENCIA DESDE LA ROTACIÓN DE ORTOPEDIA EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Autores

Carmen Rosa Chelala Friman , Arístides Salvador Legrá Chelala

Resumen


Introducción: La utilización cada vez más intensiva y creativa de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA), así como la participación activa de los propios usuarios en la creación de contenidos digitales, son factores que han contribuido a la aparición del movimiento de recursos educativos abiertos (REA), cuyo objetivo es eliminar barreras de acceso, difusión y reutilización de dichos recursos. Metodología: Se realizó una investigación de desarrollo en el campo de la educación médica, se hizo una propuesta de algunos supercursos sobre temas que traten sobre las afecciones del sistema osteomioarticular y su conducta en APS. Análisis y discusión de los resultados: Fue diverso el nivel de opiniones de los estudiantes, teniendo en cuenta que nunca habían usado la metodología del aula inversa. Conclusiones: La aceptación del uso del supercurso en las clases de Ortopedia en su rotación por APS y lo motivado que han quedado los estudiantes al conocer esta novedosa forma de trabajoPalabras Clave: Tecnologías de la información y las comunicaciones, Procesos de enseñanza-aprendizaje, Recursos educativos abiertos, Educación Médica, Ortopedia

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios