Titulo
Autores
Resumen
Resumen
Introducción. El sistema de preparación profesoral permite gestionar la superación y a su vez potencie la superación continua, pertinente y de calidad de los profesores de manera diferenciada. objetivo. Perfeccionar la evaluación del desempeño profesional del docente mediante un sistema pedagógico con objetividad, profundidad, e imparcialidad en los profesionales a través de un modelo de evaluación. Desarrollo. La evaluación es un juicio de valor que necesita referentes bien consolidados, por lo que al evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o razonables limitaciones del Sistema Educativo, es asumir un nuevo estilo, clima y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes. La propuesta que a continuación presentamos de operacionalización de la variable desempeño profesional del docente, se apoya fundamentalmente en las ideas del paradigma histórico - cultural, aunque toma en cuenta las ideas que consideramos más positivas de otros paradigmas. conclusiones. Los principales retos para evaluar el desempeño profesional del docente con objetividad, consiste en disponer de métodos e instrumentos verdaderamente pertinentes cuyo objetivo principal de este proyecto es analizar, debatir, y poner en práctica los métodos e instrumentos para la evaluación profesional del docente.
Comentarios sobre el trabajo
-
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL DOCENTE DE LAS CIENCIAS BASICAS Y BIOMEDICAS
Dr. medicina, Msc Emilio Vidal Borras (FCM Miguel Enriquez) (2021-10-18)